Nuditos de ajo

Holaaaa 🙂

Creo que todooos los que me conocen saben que AMO cocinar , y para los que no me conocen , hola soy Andreina y AMO cocinar :D.

Prometí que en mi blog pondría todo lo que me gusta y también cosas que ayuden a las personas en algún momento. Esta receta , de verdad , me alegro que sea la primera( y no la ultima) porque es super sencilla y de verdad funciona para muchísimas ocasiones , se puede servir como una entrada en una cena o almuerzo  y también sirve como algo para picar en un compartir con amigos o familiares.

Ingredientes para la masaIremos viendo paso por paso esta receta tan hermosa y rica y al final del articulo estarán todas los ingredientes y sus medidas :*

1) Primero empezaremos haciendo la masa para los nuditos ; Para los que no saben , es una masa común de pizza y en la foto se ven todos los ingredientes ( Harina de trigo , aceite de oliva, levadura seca , azúcar ,sal y agua tibia)Yo decidí mezclaros en mi batidora con el gadget de masa pero no es obligatorio , si no tienes batidora te recomiendo poner los ingredientes con el agua tibia necesaria y empezarlos a mezclar con cuchara , cuando veas que ya no esta pegajosa (puedes ir agregando harina o agua gradualmente hasta que no sea pegajosa) empiezas con las manos en una superficie enharinada hasta que este homogénea.

Mezclar los ingredientes de la masa
Mezclar los ingredientes de la masa
Masa ya amasada en batidora y a mano
Masa ya amasada en batidora y a mano

2) Cuando la masa este lista, se deberá poner en un recipiente suficientemente ancho donde sea posible que la masa expanda hasta el doble de su tamaño 🙂 , yo lo pongo en un recipiente plástico engrasado con aceite de oliva . Pongo la masa ahí , luego le echo un poco mas de aceite por encima para que no se seque ,lo puedes tapar con un paño húmedo o una tapa que no deje que le entre aire , lo tapas , lo pones en un lugar cálido (dentro de un horno por ejemplo) y dejas reposar por 2 horas.

Ya lista para dejar reposar
Ya lista para dejar reposar

3) Ok , ya con la masa reposada amasamos un minuto para empezarla a trabajar 🙂 , luego la ponemos en una bandeja enharinada , la aplanamos hasta 1.5 cm de grosor y hacemos tiras de 2 cm de ancho para empezar a hacer los nuditos 😀

La masa después del reposo :D Creció *-*
La masa después del reposo 😀 Creció *-*

4) coges las tiras , la alargas según el tamaño que deseas para tus nuditos y comienza la travesía ( a darle la forma ), hay distintas técnicas y les juro que son super sencillas aunque no me salgan perfectas en lo personal 😦 ( a mi novio les quedaron perfectos como que el trabajaba en una pizzeria en su vida pasada) . Te recomiendo que mientas haces los nuditos enciendas el horno para que se vaya calentando a 400ºC .

Tecnica mas efectiva ( quedan hermosos)
Tecnica mas efectiva ( quedan hermosos)

5) Pones los nuditos en una bandeja enharinada y los llevas al horno ( 400ºC por 15 minutos ) mi horno no llega a 400ºC entonces yo los puse a 300ºC por 30 minutos o simplemente hasta que veas que estan doraditos ( si no tienen color , dejalos ahi hasta que tomen color , tranquila que no se te van a quemar ).

Mi tecnica personal de nuditos como cordones de zapato xD
Mi tecnica personal de nuditos como cordones de zapato xD

6) Para la salsa de ajo , puse en la licuadora 4 dientes de ajo con una ramita de cilantro y un chorro grande de aceite de oliva 🙂 licuar hasta que este un liquido sin tropezones ( fluido y homogeneo ) , al momento que los nuditos esten listos , los quitas de l abndeja , los pones en el recipiente en que los vas a servir y le echas la cantidad de salsa de ajo que desees :D.

Nuditos en el horno
Nuditos en el horno

Servir caliente y con salsa de pizza a un lado :*

* Ingredientes *

Para la masa 

1 Taza y media de harina de trigo ( O la cantidad que deseen )

1 Cda de levadura seca

1 cdta de sal

1 Cda de azúcar

2 Cda y media de aceite de oliva

1 taza de agua tibia ( 65º Mas o menos) ( o cantidad necesaria para canidad de harina)

Para la salsa de ajo

4 dientes de ajo pelados

1 Ramita de cilantro

Sal

Pimienta

Anuncios

Autor: andreinacristal

*Dominicana *26 años *Doctora *Grammar nazi *Chef / bailarina / cantante y escritora por mi propio criterio *Feminista *Cuasi filosofa

Un comentario en “Nuditos de ajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s